
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q7IJG5GBGBF3HL7RH6OQLQOMC4.jpg)
Esta mañana, un numeroso grupo de personas del distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín), intentaron tomar la comisaría de la jurisdicción tras el crimen de un joven y la demanda de mayor accionar de la Policía Nacional ante el incremento de la ola delictiva, según informó Canal N.
De acuerdo a la información, los manifestantes llegaron a la sede policial luego de que este viernes se reportó el asesinato a balazos de Giorgiano Andía, un joven de 19 años e hijo de un empresario de Satipo. Un video de cámaras de seguridad revelaron que seis sujetos están involucrados en el crimen de esta persona en el barrio Faraón de la jurisdicción de Río Negro, y que fueron detenidos.
MÁS INFORMACIÓN | El calamitoso estado de la carretera donde el bus en Pataz volcó dejando 22 muertos | VIDEOS Y FOTOS
Canal N explicó que primero el grupo de personas portando pancartas con mensajes “Fuera delincuencia” y “No a la violencia” llegaron a la comisaría de Río Negro, y posteriormente se dirigieron a la sede policial de Satipo. En este último lugar se reportaron los enfrentamientos con agentes policiales.

Un video publicado en Facebook del periodista Jhonsy Lazo se aprecia que familiares del joven asesinado se encontraban junto con este grupo de personas. Ellos pedían que se les entregue a los acusados, indica el hombre de prensa en la publicación.
Luego se ve cuando las enardecidas personas se dirigen hacia la parte trasera de la comisaría de Satipo y lanzan piedras con la intensión de ingresar, pero en ese momento aparecen un grupo de policías, quienes decidieron lanzar bombas lacrimógenas para evitar la toma de la sede policial.
REVISA AQUÍ | La Libertad: solicitan helicóptero para evacuar a heridos graves del bus que cayó a un abismo
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: al menos 20 muertos y más de 30 heridos deja caída de bus a un abismo
- El médico trujillano que se negó a vacunarse y falleció por coronavirus
- Ayacucho: restaurante flotante ‘Titanic’ colapsa en medio del caudaloso río Apurímac | VIDEO
- Vraem: desaparece armamento de la comisaría de Kimbiri
- Cusco: hombre confesó que asesinó y descuartizó a su primo tras pelea por deuda de S/600
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.




