Un puente artesanal fue destruido por el desborde del río Yanamarca, a causa de las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la provincia de Jauja (Junín). Viviendas y sembríos de aproximadamente 80 familias también resultaron afectados.
MIRA. ¿Una milicia distrital?: Ministerio de Defensa pedirá a San Isidro retiro de uniformes tipo militar para serenos
Ocurrió el sábado a las 8:00 p.m. cuando el caudal del afluente que cruza el distrito de Acolla aumentó y provocó un embalse a la altura del puente Leoncio Prado. Minutos después, inundó los predios circundantes.
Tacna: sismo de magnitud 5.6 remeció la región esta mañana
MTC plantea que velocidad máxima en avenidas sea de 50 km/h
Se supo que este puente artesanal tenía más de 60 años de antigüedad, pero quedó destruido parcialmente ante la colmatación de desechos que arrastró el río.
“Definitivamente el puente ya colapsó, ya no tiene refacción, ya no podemos reconstruir; es un puente que data de más de 60 años y no tiene una estructura técnica, lo hicieron nuestros abuelos con su criterio y conocimiento; la naturaleza lo ha sobrepasado y ya está prácticamente en desuso”, indicó el alcalde de Acolla, Iván Lavado Huatuco, para Andina.
Los lugares que resultaron más afectados fueron los barrios Champahuasi y La esperanza; además, varios animales murieron ahogados, debido a que en la mayoría de estos predios existen galpones de cuyes.
Las autoridades locales llegaron para evaluar los daños a fin de gestionar el apoyo de Defensa Civil. Los afectados demandan esencialmente alimentos, abrigo y maquinaria para encauzar el río Yanamarca.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC