Johnny Aurazo

La ola de que azota la región sumó dos nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas: un joven de 19 años y otro de 29 fueron asesinados en las provincias de Sánchez Carrión y Pacasmayo, respectivamente. Si bien se trata de dos hechos que no tienen relación, ambos fueron perpetrados a sangre fría.

Wilfredo Cruz López, de 19, recibió dos balazos el miércoles a las 10 p.m., cuando celebraba el aniversario de la institución educativa del caserío de Hualay, en el distrito de Sanagorán. Según testigos, su cuñado y presidente de la ronda campesina del lugar, Wilson Narcizo Marquina, le disparó porque intentó defender a su hermana de las agresiones físicas a las que era sometida.

Los disparos impactaron en el pecho y la espalda de Wilfredo Cruz. Tras el ataque, un grupo de vecinos lo trasladó hacia el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, pero falleció al llegar al distrito de Curgos. Esta situación fue aprovechada por el asesino para fugar del pueblo con sus tres menores hijos.

El otro homicidio se registró este jueves, a las 12:15 p.m., en el sector Limoncarro, en la localidad costeña de Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, a poco más de dos horas al norte de Trujillo. Andy Chávez Quiroz, de 29 años, recibió más de tres disparos mientras almorzaba junto con dos amigos en el restaurante Mary Angel’s.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro sicarios llegaron en dos motocicletas. Luego, dos de ellos ingresaron al restaurante y dispararon contra las tres víctimas; sin embargo, solo Chávez Quiroz falleció. Los otros dos, identificados como Pedro Pasapera Saldaña y Joel Ruiz Muñoz, resultaron heridos y fueron conducidos a un hospital de Chiclayo, en Lambayeque.

Andy Chávez era un obrero de construcción civil y según fuentes policiales, el ataque se habría perpetrado debido a que la empresa donde laboraba se negaba a pagar cupos a una organización criminal que opera en la zona.

Pacasmayo ocupa el quinto lugar en el ránking de asesinatos en La Libertad con nueve homicidios –sin incluir estos dos últimos–. Según la Policía Nacional, unas 120 personas han sido asesinadas en toda la región en lo que va del año.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC