El COER confirmó daños hasta en cinco caseríos de los distritos de Jayanca, Mochumi.
El COER confirmó daños hasta en cinco caseríos de los distritos de Jayanca, Mochumi.

Un fuerte de magnitud 5.1 sacudió la noche del último miércoles 11 de junio a la región , generando importantes daños materiales.

LEE TAMBIÉN: Lima y Callao amanecen con brillo solar tras varios días de intenso frío y humedad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó daños estructurales en viviendas de los distritos de Jayanca y Mochumí.

Afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado daños a la vida y la salud, pero sí en infraestructura.

MIRA: Ley seca podría dejar de ser obligatoria y pasar a ser excepcional: ¿cuál sería el impacto en las elecciones?

La mayoría de casas afectadas por este movimiento telúrico presentan rajaduras, y hasta la zona se ha enviado ayuda humanitaria para los afectados que son cerca de 159.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha indicado que el evento sísmico no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

MIRA: Ambulante muerde a sereno y le arranca parte de la oreja durante operativo en Chosica

Las autoridades señalaron que se realiza el monitoreo constante de la emergencia, y se ha desplegado personal técnico para la evaluación de daños y análisis de daños.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC