

Un fuerte sismo de magnitud 5.1 sacudió la noche del último miércoles 11 de junio a la región Lambayeque, generando importantes daños materiales.
LEE TAMBIÉN: Lima y Callao amanecen con brillo solar tras varios días de intenso frío y humedad
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó daños estructurales en viviendas de los distritos de Jayanca y Mochumí.
Afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado daños a la vida y la salud, pero sí en infraestructura.
MIRA: Ley seca podría dejar de ser obligatoria y pasar a ser excepcional: ¿cuál sería el impacto en las elecciones?
La mayoría de casas afectadas por este movimiento telúrico presentan rajaduras, y hasta la zona se ha enviado ayuda humanitaria para los afectados que son cerca de 159.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha indicado que el evento sísmico no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.
MIRA: Ambulante muerde a sereno y le arranca parte de la oreja durante operativo en Chosica
Las autoridades señalaron que se realiza el monitoreo constante de la emergencia, y se ha desplegado personal técnico para la evaluación de daños y análisis de daños.
TE PUEDE INTERESAR
- Pareja que atacó a policía es liberada y Defensor de la PNP arremete contra fiscales del caso
- Minería ilegal sin control: “Hay al menos 10 lugares que son potenciales ‘Pataz’”, advierte fiscal ambiental
- Piura: confirman primer caso de lepra y activan vigilancia epidemiológica
- SJL: detonan artefacto explosivo en fachada de local de gigantografías
- Alcalde de Nasca admite tener actividades mineras fuera de Ica y convoca mesa de trabajo por reservas arqueológicas
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





