Lugares como el mercado Túpac Amaru, centro comercial 2, entre otras urbanizaciones, amanecieron intransitables. Foto: América Noticias
Lugares como el mercado Túpac Amaru, centro comercial 2, entre otras urbanizaciones, amanecieron intransitables. Foto: América Noticias
Redacción EC

En las ciudades de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, región de , las calles, plazas, centros comerciales y viviendas amanecieron inundadas tras las intensas de ocho horas.

LEE MÁS | Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva a implicada en ataque a Ministerio Público

América Noticias indicó que el tráfico se ha interrumpido y las personas tienen dificultades para cruzar las pistas y así llegar sus centros labores. Los vehículos particulares no fueron la excepción. Decenas de ellos quedaron inmovilizados en las calles anegadas, un problema recurrente cada año según los vecinos de la zona.

Dónde está Defensa Civil, esto parece una laguna. Necesitamos ayuda de los Bomberos también. Se ha malogrado mercadería, hay varias joyerías en este sector”, dijo el dueño de una tienda.

Las personas de los lugares afectados llamaron a las autoridades para que les ayuden a evacuar. Algunos, incluso, tuvieron que ayudarse de baldes y otros objetos para retirar el agua de sus casas y tiendas, producto de las lluvias.

También se observa en las imágenes que el mercado Internacional Túpac Amaru también sufrió serias inundaciones. Las calles aledañas quedaron cubiertas de agua, mientras los comerciantes intentaban evitar que sus puestos y productos fueran alcanzados por la corriente de agua.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había advertido previamente la posibilidad de lluvias intensas, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC