Rescate en altamar: pescador peruano fue hallado a la deriva por pescadores ecuatorianos. (Foto: ATV)
Rescate en altamar: pescador peruano fue hallado a la deriva por pescadores ecuatorianos. (Foto: ATV)
Redacción EC

Un peruano fue rescatado en altamar por un grupo de pescadores ecuatorianos, luego de pasar dos días y medio a la deriva, según sus declaraciones. El hombre, que se encontraba aferrado a una boya, fue hallado en el mar abierto, distante de la costa.

El rescate fue grabado y rápidamente se hizo viral en redes sociales. De acuerdo con ATV Noticias, los pescadores ecuatorianos divisaron al hombre en el océano y se acercaron a él para socorrerlo.

MIRA: Oleaje anómalo destruye muelle artesanal en El Ñuro
@unitel.bo #NoticiasInternacionales En un acto de solidaridad y valentía, pescadores ecuatorianos salvaron la vida de un pescador peruano que llevaba días a la deriva en altamar #Unitel #Mundo #Noticias #Pescadores #Solidaridad #VideoViral #Virales ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Una vez a bordo de la embarcación, los marineros comenzaron a preguntarle si se encontraba bien y de dónde provenía. El pescador, aún afectado por el shock y la hipotermia, respondió con dificultad. A pesar de las difíciles condiciones del mar, logró aferrarse a una boya hasta ser rescatado por los pescadores ecuatorianos. Se desconoce si el pescador presentaba lesiones graves o las circunstancias exactas que lo llevaron a esa situación.

MIRA: Año Nuevo: Estos son los destinos cerca de Lima donde puedes recibir el 2025 con tu mascota

Reacciones en redes

El milagroso rescate no pasó desapercibido en las redes sociales. Los usuarios expresaron su asombro y emoción por el suceso.

Algunos comentaron: “Pobre hombre, volvió a nacer. Un milagro que lo hayan encontrado”. Otros destacaron la solidaridad de los pescadores: “Gracias por rescatar a su colega de oficio, Dios los bendiga por su acto”. También hubo mensajes de gratitud y esperanza: “Gracias Pescadores Ecuatorianos por salvar a nuestro paisano. Dios los bendiga por salvar una vida, Dios quiera que encuentren a los otros, la mar está muy brava”.

Contenido sugerido

Contenido GEC