Las temperaturas en zonas de la sierra alta de Tacna y Moquegua, así como en el sur de Puno, descenderán a 15 grados bajo cero e incluso a niveles inferiores en los meses de junio y julio, estimó Félix Cuba, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Cuba detalló a Andina que la sierra alta de Tacna y Moquegua, si bien es la menos lluviosa del Perú, será la más afectada por las heladas. Lo mismo sucederá en Arequipa y al sur de Puno. Las temperaturas más bajas serán registradas durante la noche.
Actualmente, Challapalca y Mazocruz, ambas en Puno, son las zonas que marcan temperaturas bajo cero.
LLUVIAS MODERADAS EN SIERRA NORTE
El especialista agregó que en la sierra sur llueve poco y en forma aislada. Mientras tanto, en la sierra norte, Cajamarca, Piura, Amazonas, La Libertad y Lambayeque, las precipitaciones pluviales son moderadas.
Por otro lado, en Arequipa disminuirán las lluvias aisladas y tormentas eléctricas, según el pronóstico. El clima en la selva también lucirá más estable, al menos en la parte sur y central. No obstante, en la selva norte, como Loreto, Amazonas, Cajamarca y Jaén, continuarán con precipitaciones.
Abril es pronosticado como un mes soleado en toda la costa peruana, debido a la disminución de lluvias en la sierra.