
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P7HZTIFSDFDX5DTN3HE53CDEWE.jpeg)
El gerente de Desarrollo Económico Local, Nicolás Fuentes, informó que sancionaran con una multa de hasta S/ 1,485 a las personas que realicen limpieza de parabrisas en las calles del distrito de Víctor Larco, ubicado en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
De acuerdo a la autoridad, esta sanción forma parte del nuevo Reglamento de Aplicación y Sanciones Administrativas (RASA) y su Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) tras ser aprobado por la mayoría del Concejo Distrital de Víctor Larco.
MÁS INFORMACIÓN | Amnistía Internacional pide a Gobiernos de Perú y Chile poner fin a militarización de sus fronteras
También indicó que, además de retener y decomisar los materiales para dicha actividad, los infractores deberán pagar la multa completa sin posibilidad a fracción.
“No vamos a infraccionar a los conductores por permitir que se limpien los vidrios, porque eso podría generar un enfrentamiento entre conductores y limpiaparabrisas”, detalló el gerente de Desarrollo Económico Local.
Por otro lado, Nicolás Fuentes apuntó que las medidas contra los limpiaparabrisas se aplicarán en un máximo de mes y medio.
Tras la sanción, el infractor tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar sus descargos y se pueda acoger a algún tipo de descuento de hasta el 30%, caso contrario deberá cancelar la multa en un máximo de 20 días calendario y de no hacerlo pasará a cobranza coactiva.
El director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, en la región La Libertad, detalló que existen alrededor de 150 mil ciudadanos extranjeros que se dedican a limpiar parabrisas.
REVISA AQUÍ | Migraciones habilita nuevo permiso temporal de permanencia para que extranjeros regularicen su situación
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso aprueba declarar feriado nacional el 7 de junio por el Día de la Bandera
- Magdalena del Mar: hallan el cuerpo sin vida de una mujer en playa Marbella
- Migrantes en Perú: más de 300,000 extranjeros ingresaron de manera irregular desde 2020
- Migraciones habilita nuevo permiso temporal de permanencia para que extranjeros regularicen su situación
- HRW denuncia “posible complicidad” de Gobierno peruano en abusos en protestas
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





