Módulos Temas Día

Más en Política

Acción Popular no apoyará "por ahora" vacancia presidencial

El congresista García Belaunde dijo que esperarán nuevos elementos para reforzar pedido de destitución contra PPK y que no se acuse de “vacancia express”

Víctor Andrés García Belaunde

García Belaunde además, confirmó que 50 personas fueron pasadas a calidad de investigados por la comisión. Aunque evitó dar sus nombres. (Foto: Archivo El Comercio)

Víctor Andrés García Belaunde dijo que confía en que antes de presentar oficialmente un nuevo pedido de vacancia, el presidente le hará “un servicio a la Nación” y renunciará. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde manifestó que su bancada decidió, "por ahora", no apoyar las mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) impulsadas por los grupos parlamentarios de izquierda.

El legislador consideró que estos pedidos están motivados por una disconformidad con el indulto que PPK le otorgó a Alberto Fujimori.

“Nosotros creemos el señor Kuczynski se merece la vacancia, pero queremos reforzarla y sustentarla con nuevos elementos para que después no se diga absolutamente nada ni se acuse de ligereza ni de prontitud ni de ser una vacancia express”, acotó.

No obstante, Víctor Andrés García Belaunde dijo que confía en que antes de presentar oficialmente un nuevo pedido de vacancia, el presidente le hará “un servicio a la Nación” y renunciará.

“Queremos nosotros reforzar con muchos más datos una posible vacancia, aunque confiamos que esto no se va a producir, confiamos en que antes de que se produzca, el señor Kuczynski dará un paso al costado”, manifestó.

Asimismo, el congresista señaló que las declaraciones que se recogerán del interrogatorio a Jorge Barata en Brasil a fines de febrero “ayudarán muchísimo a tomar decisiones” respecto al pedido de destitución contra PPK.

-Sobre Nancy Lange-
Víctor Andrés García Belaunde, quien también forma parte de la Comisión Lava Jato, se refirió al pedido que hizo el grupo investigador al Banco de Crédito del Perú (BCP) para solicitar información financiera sobre la primera dama, Nancy Lange. 

El acciopopulista dijo que también se ha solicitado “de mucha gente y es normal que así sea”. “Es la manera de cruzar información con los bancos, con los depósitos y con los pagos que se han hecho, con las facturas”, puntualizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada