El canciller Elmer Schialer en una entrevista este jueves 30 de enero. Foto: captura Canal N
El canciller Elmer Schialer en una entrevista este jueves 30 de enero. Foto: captura Canal N
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , reafirmó este jueves que el Perú no reconoce a Nicolás Maduro porque “su base democrática no es legítima de acuerdo a la ley venezolana”. Estas declaraciones las dio solo unos días después de que el chavista asumiera por tercera vez el mandato del país llanero, pese a los diversos cuestionamientos y presuntas irregularidades en las últimas elecciones.

En esa línea, el titular de Torre Tagle comentó que el Gobierno de Dina Boluarte se opone “taxativa, abierta y permanentemente a cualquier intervención extranjera” en Venezuela.

No a la invasión, no a ningún acto de fuerza”, añadió el canciller ante Canal N.

El ministro de Relaciones Exteriores también aseguró que el Perú seguirá siendo parte de la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro a fin de que deje el poder y se abra paso a una“transición pacífica” con Edmundo González Urrutia como líder.

Vamos a continuar ayudando a construir una presión internacional en contra del régimen actual en Caracas para que Maduro deje el poder, para que haya una transición pacífica. Edmundo González Urrutia dijo que iba a promover una transición pacífica del poder. Eso es esencial para la vida de Venezuela y América Latina entera”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC