Kevin Haro reveló que asistió a varias reuniones del parlamentario donde se habló de la conformación de un movimiento regional. Foto: composición EC/captura Congreso
Kevin Haro reveló que asistió a varias reuniones del parlamentario donde se habló de la conformación de un movimiento regional. Foto: composición EC/captura Congreso
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso retomó este lunes la audiencia contra el parlamentario , quien fue denunciado por presuntamente haber usado recursos de su despacho, incluyendo a trabajadores en horas laborales, para crear su propio movimiento regional.

A la sesión se presentó Kevin Haro, un extrabajador del congresista, quien admitió que desde el despacho solicitaron millares de hojas bond para imprimir fichas de afiliación para una nueva agrupación política. Asimismo, detalló que durante su visita a regiones recolectaba huellas y firmas de ciudadanos. El resto de datos, como nombres y apellidos, los conseguía gracias al acceso que tiene el parlamentario al sistema del Reniec.

El extrabajador de Espinoza reveló que asistió a varias reuniones donde se habló de la conformación de una agrupación política. Además, dejó entrever que fue coaccionado para no asistir a las anteriores citaciones que le hicieron desde la Comisión de Ética.

PUEDES VER: Darwin Espinoza también ordenó esconder evidencia clave para la investigación en su contra, según testigo protegido

Delante de Darwin Espinoza, el joven, quien fue despedido hace apenas unos días, aseguró que le impusieron un abogado para manipular sus declaraciones ante la Fiscalía de la Nación, motivo por el que va a pedir “una variación de su testimonio”.

Nosotros estábamos viajando constantemente a la región para hacer la recolección de firmas. Se solicitaron esa cantidad de hojas para imprimir fichas de afiliación para un movimiento regional. Las cosas que salieron en ese reportaje son totalmente ciertas”, señaló este lunes 30 de setiembre.

Kevin Haro aseguró que las pruebas se “están haciendo llegar a Fiscalía”. No confirmó si hay otros trabajadores coaccionados, solo se limitó a pedirle a sus compañeros “que sean valientes”. En ese marco, pidió garantías para su vida y la de su familia.