La presidenta Dina Boluarte defendió la permanencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el cargo a pesar de los cuestionamientos en su contra y a las cifras de inseguridad, asegurando que sí está dando resultados su gestión y que hay que darle oportunidad a los miembros del Gabinete.
“Asumir un ministerio no es un trabajo meramente administrativo. Es mucho más complejo y hay que darle tiempo a los ministros y a los funcionarios para que puedan demostrar resultados. El trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior, y nuestra Policía Nacional, las cifras hablan por cuenta propia con cuantos capturados, cuántas bandas desarticuladas, cuántas organizaciones criminales desactivadas. Ahí están los resultados”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte evita responder qué hacía el ‘cofre’ en el condominio Mikonos: “La pregunta invade el espacio personal familiar”
Dina Boluarte, en la conferencia de prensa que dio con varios ministros del Gabinete, aseguró que están trabajando para combatir la inseguridad ciudadana y señaló que han logrado en los últimos días la captura de 78 bandas criminales y de 1.500 delincuentes y requisitoriados.
“Tenemos que darle la oportunidad a los ministros para que puedan dar seguramente mayores resultados”, insistió Dina Boluarte.
Con esto, la presidenta respondió preguntas sobre la situación del ministro del Interior cuando se le mencionó que, para la percepción ciudadana, el Gobierno ha fracaso en la lucha contra la delincuencia.
“El cambio de ministros de un día para otro o a cada rato genera desestabilización en lo que es la gestión pública. Los que saben de gestión pública entienden de lo que estoy hablando”, agregó para justificar la permanencia de Santiváñez.