Empresas de ex esposo de Omonte cometieron irregularidades
Empresas de ex esposo de Omonte cometieron irregularidades
Redacción EC

La Dirección del Registro Nacional de Proveedores (DRNP) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () determino que dos empresas del ex esposo de la ministra y congresista Carmen Omonte, Luis Dyer Ampudia, incurrieron en cinco transgresiones a las normas vigentes durante el tiempo en que ambos estaban casados y Omonte cumplía funciones como parlamentaria toledista, informó hoy "Perú.21".

Las empresas Aceros y Techos S.A. y Galvanizadora Peruana, en las cuales Dyer figura como presidente del directorio, tenían prohibido licitar con el Estado, ya que, según el artículo 10, inciso f de la Ley General de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo N° 1017), "en el correspondiente proceso de contratación están impedidos para ser postor y/o contratista, el cónyugue, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los funcionarios públicos”.

Pese a la normativa, el OSCE halló que las dos compañías gestionaron cinco veces su registro de proveedor de bienes y servicios: Aceros y Techos logró contratos con el Estado por S/.31’720,500, y Galvanizadora Peruana por S/. 242,239. 

Sobre esas cinco contrataciones con el Estado, la entidad reguladora dispuso que tres de esos documentos sean anulados vía el Poder Judicial y los otros dos, a través del Tribunal de Contrataciones del OSCE. Así, las firmas podrían ser sancionadas con la definitiva inhabilitación, señaló el referido diario.

La ministra Omonte Durand informó que se divorció de Dyer en diciembre del 2013.

Denuncian otro posible conflicto de intereses de Carmen Omonte.