Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, plantea que se lleve a cabo una nueva audiencia en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a que tres de sus integrantes son nuevos y no participaron en la audiencia en la cual pidieron anular la suspensión de su defendida.
“Con la recomposición de la JNJ de los 5 miembros que deben resolver el caso de la Dra. Patricia Benavides, 3 son nuevos. Por tanto debe hacerse una nueva audiencia pública para exponer la defensa, en la Reconsideración que no resolvieron en 2 meses”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
El abogado de la suspendida fiscal de la Nación hizo alusión a los accesitarios de los dos integrantes de la junta que fueron removidos del cargo este jueves por el pleno del Congreso: Inés Tello y Aldo Vásquez.
Sus inhabilitaciones fueron aprobadas con 67 votos cada uno, la cantidad mínima requerida y considerando el voto a favor de José Luna Gálvez, de la bancada Podemos Perú, a pesar de que es un integrante de la Comisión Permanente, cuyos miembros están impedidos de votar en este tipo de procedimientos.
Los dos accesitarios que reemplazarán a Tello y Vásquez son Abraham Siles y Mónica Rosell, abogados de 62 y 60 años respectivamente.
Asimismo, el tercer caso mencionado por Jorge del Castillo es Marco Tulio Falconí, quien ingresó a la JNJ por decisión del Tribunal Constitucional, y tras la renuncia de Henry Ávila por su vinculación con el testimonio de Jaime Villanueva.