Castillo había adelantado su amenaza mediante un tuit. (Foto: Presidencia)
Castillo había adelantado su amenaza mediante un tuit. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El programa “Panorama” informó este domingo que, el último 3 de agosto, recibió una carta notarial amenazante firmada por el presidente . Ello dos días después de que ese programa emitiera un reportaje respecto de una declaración de , ex secretario general de la Presidencia, que implicaba al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez como gerente general de Petro-Perú.

La misma noche de la difusión del reportaje, Castillo había adelantado su amenaza mediante un tuit. Y en la carta, con fecha 1 de agosto, es decir del día siguiente, cuestionó un diálogo de Rosana Cueva, conductora del programa, y el periodista Marco Vásquez. “[...] Le exijo su rectificación y le ordeno proceda a leer la carta notarial que paso a exponer”, instó el mandatario.

MIRA: Principal nexo de Pedro Castillo con sobornos sigue trabajando en Palacio

Asimismo, tras negar haber recibido dinero ilícito y asegurar que no hay pruebas al respecto, insistió en el pedido de rectificación acotando: “O caso contrario, usted será demandado por el delito de calumnia, injuria y difamación”.

Respuesta

Cueva, a quien Castillo dirigió la carta, calificó de “arrogancia presidencial” y “abuso de poder” que el presidente les dé una orden a ella y al programa periodístico.

Acotó que si bien puede exigir rectificaciones o iniciar un proceso judicial, el cargo de Castillo “no le da facultad ni poder para ordenar lo que un periodista debe decir”.

“¿Quién le escribió ese renglón? Quien lo haya hecho define en esas líneas el perfil de un rey del pasado o el de un autócrata que puede ordenar por encima de la ley lo que le provoca y no lo que le corresponde”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más