Vladimir Cerrón permanece prófugo de la justicia a pesar de la sentencia en su contra. (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón permanece prófugo de la justicia a pesar de la sentencia en su contra. (Foto: Andina)
Redacción EC

El reportero de investigación denunció que fue víctima de seguimiento y que el pasado 12 de julio, un desconocido ingresó al edificio donde vive y le dejó un sobre con dos fotografías: una del reportero saliendo del canal de televisión y otra de un familiar.

MIRA AQUÍ: Exjefe de la DINI revela que Vladimir Cerrón buscaba protección de Palacio de Gobierno para evitar su captura

El periodista investiga a Cerrón Rojas, prófugo de la justicia casi 300 días. En el reportaje, Escudero muestra las amenazas del exgobernador regional de Junín a altos mandos de la para evitar que lo capturen.

El reportero declaró que el seguimiento en su contra es una represalia por las investigaciones que viene realizando. Tras ello, denunció el hecho ante la comisaría del distrito limeño de Pueblo Libre.

MIRA AQUÍ: Héctor Valer intenta explicar audio filtrado en el que habla de Evo Morales y Vladimir Cerrón

“IPYS condena los hechos intimidatorios contra Escudero para buscar silenciarlo y exige a las autoridades la inmediata identificación del sujeto que dejó las fotografías al periodista, con el fin de dar con los responsables”, expresó.

Cabe indicar que el exjefe de la DINI Roger Arista afirmó a “Panorama” que Vladimir Cerrón mantenía comunicación con altos funcionarios de Palacio de Gobierno, a través de congresistas.

MIRA AQUÍ: Adrianzén sobre Vladimir Cerrón: “Es una búsqueda que no cesa, constante y no dudo que va a ser finalmente capturado”

El dominical dio a conocer el testimonio de Arista, quien señaló que Cerrón Rojas enviaba, a través de sus intermediarios, mensajes a Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, para buscar protección.

Según su versión, el fundador del partido Perú Libre intentaba presionar para evitar que sea ubicado y capturado por la Policía Nacional (PNP), que lo busca para que cumpla su condena de tres años y medio de prisión por el Caso Aeródromo Wanka.