El prófugo Vladimir Cerrón sigue escribiendo desde la clandestinidad en el periódico mensual que difunde el partido político Perú Libre y que ha sido cuestionado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como un mal uso de los fondos que le otorga el Estado a esta agrupación.
En la más reciente versión de la revista mensual que difunde el partido Perú Libre entre sus militantes y a través de su portal web, Cerrón Rojas redacta desde la clandestinidad artículos sobre la Batalla de Junín y de la situación de Venezuela, enfoque central de la publicación del mes de julio.
LEE TAMBIÉN: Josué Gutiérrez ataca a la prensa por consultarle sobre Vladimir Cerrón: “Creo que son preguntas malcriadas”
El Comercio informó a inicios del mes pasado cómo la ONPE ha cuestionado el gasto que representa la elaboración, publicación e impresión de este boletín de artículos mensuales, el cual Perú Libre consigna como parte de su rendición de cuentas de egresos y gastos por los pagos que reciben como parte del financiamiento público de partidos políticos.
En mayo, en su informe técnico correspondiente al último semestre del 2023, el ente electoral advirtió que los artículos de este periódico no estaban orientados en su totalidad a la difusión y divulgación de actividades de capacitación, formación e investigación tal y como los establecen las normas.
A pesar de esto, en los números subsiguientes publicados en meses como mayo, junio y julio, Perú Libre ha insistido elaborando textos similares llenos de opiniones, incluyendo la de su líder prófugo de la justicia.
Esto se suma al hecho que Cerrón sigue participando en vivo brindando discursos partidarios de manera virtual tras permanecer al menos unos 10 meses con paradero desconocido.
El 10 de agosto Perú Libre trasmitió en vivo el evento donde se escuchó hablar en directo a Vladimir Cerrón, mientras estuvieron presentes en la audiencia su hermano y segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, así como otros legisladores como Américo Gonza y María Agüero.