Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a bancada PPK

El congresista había anunciado que renunciaría a Peruanos por el Kambio si el Gobierno procedía a indultar a Alberto Fujimori

Alberto de Belaunde

El congresista Alberto de Belaunde es uno de los tres oficialistas que había confirmado que renunciaría a la bancada Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso)

Congreso

El congresista Alberto de Belaunde, tal y como lo había anunciado, presentó su carta de renuncia irrevocable a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio como consecuencia de la decisión que tomó el Gobierno de otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

"Sobre la base de la buena fe y el respeto mutuo, he procurado cumplir mi función de congresista oficialista con entrega y compromiso. Los últimos sucesos impiden que pueda seguir haciéndolo", señaló De Belaunde en su carta.

El parlamentario consideró que la manera como se tramitó y decidió el indulto y derecho de gracia a favor de Alberto Fujimori revela "su naturaleza política y no humanitaria. También recuerda que "en reiteradas oportunidades en las últimas dos semanas" el Ejecutivo le aseguró a Peruanos por el Kambio que esta gracia presidencial no era parte de las conversaciones para impedir la vacancia presidencial.

"En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo (Alberto Fujimori) y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez [...] esto quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el Gobierno que apoya", continúa el comunicado.

La carta de renuncia termina con un agradecimiento a Peruanos por el Kambio por la oportunidad y con un compromiso a seguir trabajando de manera constructiva en defensa de la democracia y la institucionalidad.

El documento fue enviado al vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ya que el vocero titular, Vicente Zeballos, también ha adelantado que presentará su renuncia a la bancada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada