Jorge del Castillo anunció que integrará plancha presidencial del Apra en la sede del Congreso. Foto: Congreso
Jorge del Castillo anunció que integrará plancha presidencial del Apra en la sede del Congreso. Foto: Congreso

Desde la sede del Congreso de la República, el excongresista anunció su intención de postular a la presidencia en las elecciones generales de abril de 2026, junto al también exparlamentario Mauricio Mulder, como parte de una fórmula presidencial del Partido Aprista Peruano.

“Con mi compañero Mauricio Mulder le he propuesto que vayamos juntos a las elecciones en la misma plancha presidencial, con la estrella del aprismo”, expresó Del Castillo, quien confía en que una candidatura unificada del Apra podría generar preocupación en sus adversarios. “El Apra unida puede perfectamente estar en la segunda vuelta y ganar la elección”, manifestó.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE: Elecciones 2026: Estas son las alianzas presentadas con miras a los próximos comicios generales ¿qué viene ahora?

Durante su intervención, realizada en el marco del 46 aniversario del fallecimiento del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre, Del Castillo destacó que el actual escenario político, marcado por una posible multiplicidad de candidaturas, exige decisiones firmes.

“Este es el momento de las grandes decisiones. Esta unión encarna la unidad del aprismo, que puede tener muchas discusiones internas, pero cuando se trata de luchar por el Perú, no hay nada que nos separe”, señaló.

El dirigente aseguró que el APRA se encuentra en proceso de consolidar una propuesta integral de cara a los comicios de 2026. Además de su fórmula presidencial, buscarán presentar listas al Congreso, el Senado y el Parlamento Andino, y posteriormente, competir en las elecciones regionales y municipales.

Del Castillo aclaró que su anuncio representa una propuesta de precandidatura y que será sometida a los procesos democráticos internos del partido.

Por su parte, Mauricio Mulder no descartó una eventual postulación de Carla García, hija del expresidente Alan García. “Ella puede ser una candidata como cualquier otra persona”, dijo. Agregó que las candidaturas serán definidas mediante comicios internos bajo la modalidad de “un militante, un voto”.

“Para estar en una lista hay que ganarse ese espacio. Es la trayectoria la que hace que los militantes digan: ‘ese es un buen compañero’. No permitimos posturas antidemocráticas en el partido. Somos herederos de Haya de la Torre”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC