El pleno del Congreso de la República aprobó crear una comisión multipartidaria que investigue los presuntos actos de corrupción en el sector construcción y que alcancen a altos funcionarios públicos, así como a empresarios y otros involucrados, desde la década de 1990.
Al inicio de la sesión plenaria, Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Parlamento y miembro de Somos Perú, sustentó la moción para crear este grupo de trabajo multipartidario y planteó un plazo de 180 días.
El congresista insistió en la necesidad de que el actual Parlamento pueda denunciar si es que hay evidencias de actos de corrupción, ya sea en el sector Transportes y Comunicaciones, como en otros involucrados.
Tanto su admisión al debate (112 votos), como la creación de la comisión investigadora (124 votos), fueron aprobadas por unanimidad por todas las bancadas del Congreso.
Guillermo Aliaga aseguró que, el plazo de 180 días (seis meses) es suficiente para que esta comisión pueda entregar resultados.
“Son suficientes para que, en un ánimo de transparencia y antes de que este Congreso pueda pasar a la historia, habiendo terminado su mandato, pueda dar los resultados y nuevamente dar luz a esa incertidumbre”, exclamó.
A la moción de Aliaga se sumó otra similar que había presentando la bancada de Acción Popular, que planteaba una comisión que investigue presuntos actos de corrupción en el sector construcción desde el año 2011 en adelante.
VIDEO RECOMENDADO