Luego del mensaje de la bancada nacionalista en apoyo a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala contra el fujimorismo, al que consideró un partido nacido de la "cloaca", el congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) aseguró que no fue un error el uso de los calificativos del mandatario para referirse a la génesis del Fuerza Popular.
“Yo no creo que sea un error, lo que hemos hecho en la conferencia es sustentar el concepto real y la posición de respaldo al presidente”, explicó Gutiérrez en declaraciones a El Comercio, y aseguró más bien que sí ve con malos ojos la actitud de los congresistas de Fuerza Popular, quienes han usado “mayores calificativos”.
“Si los fujimoristas ven como un hecho de agravio las expresiones del presidente, el menor esfuerzo que deben hacer es asumir un comportamiento distinto. Si ellos salen a insultar con mayores calificativos, ya no hay ni siquiera un espacio para la conversación”, expresó el parlamentario de Gana Perú.
RESPONDEN CON REFRITOS
Sobre las declaraciones del congresista Alejandro Aguinaga, para quien “el humalismo nació de una llamada de Vladimiro Montesinos del velero Carisma al fuerte Arica”, Josué Gutiérrez indicó que esa información “es un refrito” y que tal llamada es imposible.
“Esa es una declaración que no se circunscribe a la verdad, en tanto la información de que el presidente habría recibido una llamada es imposible porque en esa fecha y a esa hora, esa embarcación ya no estaba en el Perú, sino a cientos de kilómetros”, indicó el congresista.
Y añadió: "La llamada probablemente se hizo con cualquier otro oficial. El jefe de esa institución no era Ollanta Humala”.
Finalmente, sobre el condicionamiento fujimorista a no dar quórum al debate del paquete económico que debía hacerse hoy en el Pleno a menos que el presidente se disculpe, el parlamentario sostuvo que “la apuesta por el Perú pareciera inviable. Hay una agenda de destrucción y obstrucción hacia nuestro gobierno”.