(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El presidente del , , minimizó el hecho que se hayan presentado cuatro mociones de interpelación en cuestión de horas contra diversos ministros del Ejecutivo y señaló que esto debe ser tomado “democráticamente”.

“Si es un conjunto de interpelaciones, hay que tomarlo democráticamente. No hay por qué alterarse ni fastidiarse. La Constitución justamente prevé un Poder Ejecutivo que ejecuta, gasta el recurso del Estado y un Congreso que representa a los ciudadanos que los controla. Esa es la función del Parlamento”, comentó ante la prensa este viernes.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre interpelación ante el Congreso: “La tengo que ver como una oportunidad”

El día anterior, jueves 3 de abril, se conocieron contra César Vásquez (Salud), Morgan Quero (Educación), Raúl Pérez Reyes (Transportes y Comunicaciones) y Leslie Urteaga (Desarrollo e Inclusión Social).

Esto ocurre un día después que el pleno aprobara la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, por la cual deberá responder el próximo 9 de abril.

“Interpelación no es censura. El ministro viene, contesta preguntas y si las respuestas son satisfactorias continuará trabajando normal. Cada bancada verá”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén será interpelado: estas son las preguntas que debe responder ante el Congreso

Eduardo Salhuana descartó que perciba como una amenaza que .

“No lo tomamos así. Yo conozco al premier. Es una persona democrática que está poniendo los mejores esfuerzos para conducir a un país que siempre es complicado. Seguro que él vendrá el próximo miércoles con su talante democrático y responde preguntas”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC