García Belaunde: “No soy el caballo de Troya del Gobierno”

El congresista acciopopulista negó hoy ser “el caballo de Troya” del Gobierno para mantener la dirección de la Mesa Directiva, frente a la candidatura de su colega , que es respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP.

“Durante estos años he demostrado que soy fiscalizador y que no estoy comprometido con el Gobierno, que he luchado para tirarme abajo a dos gabinetes ministeriales, no puedo ser ningún caballo de Troya del Gobierno, menos cuando he afectado su estabilidad votando en contra de dos de sus gabinetes”, refirió.

En diálogo con Canal N, Víctor Andrés García Belaunde dijo que, bajo el mismo criterio, Iberico podría ser el “caballito de Troya” del fujimorismo y del aprismo.

Insistió en sus cuestionamientos, en el sentido, de que la candidatura de Iberico le fue impuesta a la oposición por la bancada de Fuerza Popular.

Señaló que los resultados de la encuesta de Ipsos Perú, en de que él sea el nuevo titular del Congreso, demuestran de que la opinión pública quiere a una candidatura que represente a toda la oposición y no solo a un sector.

Incluso, García Belaunde señaló que en la interna del Partido Popular Cristiano (PPC) querían que el candidato sea Javier Bedoya de Vivanco y no Iberico.

Reiteró que le deja serias dudas que el congresista del PPC-APP le haya propuesto sostener una reunión con el abogado hace unos años.

“Yo he combatido a Orellana desde sus inicios, que yo sepa él [Luis Iberico] no, he sufrido persecución de la parte de la mafia más grande del Perú, a nivel de Pablo Escobar. Fui hasta acosado y le tuve que poner guardaespaldas a mi familia”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...