Diego Bazán es el presidente de la Comisión de Ética. (Foto: Archivo GEC)
Diego Bazán es el presidente de la Comisión de Ética. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La Comisión de Ética le abrió una nueva investigación al congresista (Podemos Perú) por supuestamente , como revelaron “Cuarto Poder” y “Punto Final” el último domingo.

Así lo informó su presidente, Diego Bazán (Renovación Popular), quien indicó que se han tomado en cuenta los nuevos elementos de convicción contra el parlamentario y dijo esperar que se encuentre justicia en este caso.

MIRA AQUÍ: Denuncian que congresista José Arriola recibió dinero de recortes de sueldo en su propia cuenta bancaria

“La Comisión de Ética, bajo mi presidencia, ha vuelto a abrir otro caso por la denuncia que ha salido ayer y vamos a ir avanzando hasta el final. Ahora tenemos las declaraciones en el Ministerio Público que nos van a servir para poder procesar y llegar a encontrar justicia en este caso”, expresó.

“Es una nueva investigación la que se ha abierto contra el congresista. El congresista ha indicado que no se le puede investigar dos veces por el mismo hecho, sin embargo nosotros consideramos que hay otros elementos adicionales que nos permitiría abrir otra investigación”, agregó.

MIRA AQUÍ: José Arriola: extrabajadores del congresista reconocen recortes de sueldo ante la fiscalía

Según detalló, el caso será presentado en la próxima sesión de la comisión, que será el próximo lunes 2 de setiembre, tras lo cual se espera que avance la investigación debido a que existen elementos de convicción que determinarían la responsabilidad de Arriola.

Bazán recordó que en otra ocasión el exintegrante de la bancada de Acción Popular fue sancionado por haber permitido que sus trabajadores firmen una declaración jurada para supuestos aportes voluntarios.

MIRA AQUÍ: Congresista José Arriola pide incorporarse a la bancada de Podemos Perú

“El congresista Arriola fue investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria. Se invitó a todos los trabajadores y extrabajadores del parlamentario. Lamentablemente, y hay que decirlo, los trabajadores tienen miedo a declarar dentro de la comisión. Ese temor indicó que ninguno de ellos declarase en contra del parlamentario. Por lo tanto, sin una causa no se pudo dar la máxima sanción”, manifestó.

“Quiero recordar que la Comisión de Ética le dio 60 días (sic). ¿Qué le imputamos? Haber permitido que sus trabajadores firmen una declaración jurada y hagan aportes. Todos ellos indicaron a la comisión que era de manera voluntaria, pero hoy sabemos que no es así”, añadió.

Diego Bazán ofrece declaraciones
Diego Bazán ofrece declaraciones

Cabe indicar que en mayo pasado la comisión, con 7 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, aprobó la sanción de amonestación escrita pública con multa de 30 días de su remuneración contra Arriola Tueros.