María del Carmen se mostró en contra de censurar a Juan José Santiváñez. (Foto: Congreso)
María del Carmen se mostró en contra de censurar a Juan José Santiváñez. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , no agrupada y exintegrante de la bancada Acción Popular, se mostró en contra de la posibilidad de censurar al ministro del Interior, , pese a cuestionamientos en su contra por las investigaciones fiscales y la crisis de inseguridad ciudadana.

“Yo, la verdad, a no ser que sea algo escandaloso, no creo en las censuras”, respondió este jueves a Canal N.

LEE TAMBIÉN: Ministro Santiváñez respondió por ola de inseguridad ante un Congreso con gran cantidad de escaños vacío

Alva señaló que lo que espera es que Santiváñez siga “trabajando en su ‘amanecer seguro’” y otras operaciones policiales, además de rescatar que ha dicho que ha destinado más presupuesto a grupos de la PNP para luchar contra la extorsión.

“Si cambiamos otra vez de ministro, ¿qué va a venir, va a venir otro peor o va a decir que va a empezar de nuevo? Han pasado como siete ministro del Interior. Lo que tenemos que hacer es que trabaje”, comentó la parlamentaria.

Al ser consultada si es que calificaría a Juan José Santiváñez como un ministro “idóneo”, respondió que debe buscar gente que lo apoye en su labor, para luego insistir en su permanencia.

“Ahorita yo creo que la verdad, una censura no es conveniente. Yo le daría un tiempo para ver su trabajo”, aseveró Alva.

La legisladora, previamente, había justificado que hubiera poca presencia de congresistas en el pleno durante la interpelación del ministro del Interior, al explicar que la sesión era semipresencial y que las respuestas de Santiváñez fueron entregadas por escrito.

En otro momento, la congresista explicó que no tiene planeado regresar a la bancada de Acción Popular, pero sí seguir siendo parte del partido político.

“El excorreligionario y exmilitante Raúl Doroteo sigue en la bancada, cuando ha sido expulsado, y además ha renunciado. El ya está expulsado”, señaló como motivo para no volver al grupo parlamentario.