
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YAPVOHPHEZEAFHMXXEPE3NECMI.jpg)
La Defensoría del Pueblo rechazó este miércoles la propuesta de la bancada de Unión por el Perú (UPP) para que el Estado peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida también como el Pacto de San José.
MIRA: Elecciones 2021: JNE recuerda que el 30 de setiembre vence plazo para afiliarse a partidos
A través de un mensaje difundido en su cuenta institucional de Twitter, la entidad a cargo de Walter Gutiérrez indicó que un “eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección” a todos los peruanos y con ello se “colocarían en grave situación de vulnerabilidad” los derechos fundamentales.
Newsletter Mientras Tanto

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos toda propuesta legislativa que promueva el retiro del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José. El eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección al total de ciudadanas y ciudadanos”, se lee en su publicación.
“Asimismo, advertimos que este tipo de propuestas colocarían en grave situación de vulnerabilidad los derechos a la vida, integridad, libertad de expresión, propiedad, entre otros”, señala la defensoría.
Se trata de la propuesta legislativa 6131/2020-CR, cuyo autor es el congresista Rubén Ramos Zapana, donde se señala que “pertenecer a este sistema ha sido beneficioso para muy pocas personas y perjudicial para el país en general”.
VIDEO SUGERIDO:

Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




