
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ATZHAX3UINAS5AMDXVKKBHZ5PU.jpg)
El partido político Juntos por el Perú y el movimiento Nuevo Perú, que el pasado 24 de setiembre suscribieron una alianza de cara a las Elecciones Generales del 2021, llamarón al Frente Amplio a la unidad para “presentar al país una alternativa unitaria” desde la izquierda.
A través de un comunicado, ambas organizaciones indicaron que su objetivo es consolidar “una plataforma para la participación y representación de los movimientos sociales de nuestra pluralidad” y busca ser “un primer paso” para la unidad de “todas las fuerzas de la izquierda”.
Newsletter Mientras Tanto

“Sobre la base de la unidad de acción en la lucha social y política les proponemos […] discutir la posibilidad de construir una plataforma para la participación y representación de los movimientos sociales de nuestra pluralidad”, se lee en el documento.
“Los invitamos a abrir un espacio de coordinación. Les proponemos concertar un plan de acción conjunto para contribuir a la organización de la resistencia y la supervivencia de nuestro pueblo, apoyando y multiplicando las iniciativas de salud comunitaria, ollas y comedores populares, redes de apoyo y economía solidaria”, señalan
En esa línea, el comunicado detalla que no buscan imponer “candidatura” y tienen la intención de generar “un clima de confianza” con el objetivo de “construir consensos que permitan presentar al país una alternativa unitaria”.
“Proponemos un acuerdo programático por el Perú. No ponemos por delante candidaturas ni aspiraciones personales o grupales. Generando un clima de confianza, podremos construir consensos que permitan presentar al país una alternativa unitaria, coherente y responsable, a la altura de la hora histórica”, indican.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DHUQU4AVSBFKPD3VRKQGK7POOE.jpg)
Cabe destacar que en las pasadas Elecciones Generales del 2016, la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, postuló a la presidencia de la República por el Frente Amplio. Sin embargo, el 2017 la alianza entre ambos grupos se rompió debido a que el movimiento liderado por Mendoza acusó a la directiva de Marco Arana “de prácticas autoritarias y de exclusión”.
Te puede interesar
- Elecciones 2021: las movidas en los partidos de izquierda y las fracturas que incluyen
- Carlos Meléndez: “[Martín Vizcarra] llega al 2021 con las justas, era esperable”
- Elecciones 2021: Partidos sin identidad fija se amoldan a candidaturas presidenciales
- Vizcarra y la detención de su círculo más cercano: ¿Cuál es el impacto político para el jefe del Estado?
- Mirian Morales, de Palacio a la Prefectura, un perfil de Fernando Vivas
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.




