Oriente MedioEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YRLDMKAXNB7FCCQ2VULR4FL34.jpg)
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que “el control” de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la congresista Martha Chávez, “duró muy poco”, luego de que esta lo criticara por afirmar que el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori enfrentó al terrorismo “violando derechos humanos”.
“Duró muy poco el control de Keiko Fujimori sobre Martha Chávez. ¿Acaso será su ministra de Justicia, si gana la Presidencia?”, escribió Cateriano en su cuenta de Twitter.
Duró muy poco el control de @KeikoFujimori sobre Martha Chávez. Acaso será su ministra de Justicia, si gana la presidencia?
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 12 de abril de 2016
También dijo que le alegra que la parlamentaria, quien no fue a la reelección por decisión de su agrupación, le haya respondido, porque es “la verdadera cara de la dictadura de Fujimori y [Vladimiro] Montesinos”.
Más temprano, Chávez se mostró a favor de que el Parlamento interpele a Pedro Cateriano y al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por los atentados en Santo Domingo de Acobamba en la víspera a las elecciones.
Martha Chávez cuestionó que Cateriano haya dejado a su “secretario” al mando del Ministerio de Defensa, cuando no tenía experiencia previa en el sector.
“Cateriano nos ha dejado a un señor que parece ser un bueno para nada como Valakivi, que no tiene más preparación en materia de defensa e inteligencia que el haber sido un auxiliar del señor Cateriano. Entonces, él tiene que responder no solo por haber dejado a su secretario en el Mindef, sino por ser el presidente del Consejo de Ministros”, refirió.
Para concluir, opinó que, al igual que el presidente Humala, Pedro Cateriano violó la neutralidad electoral al encarar en Twitter a Keiko Fujimori.
LEE TAMBIÉN...
Martha Chávez a @PCaterianoB: “Humalismo viola DD.HH. por no enfrentar a narcoterrorismo” ►https://t.co/RwkU04fIbx pic.twitter.com/bhCvHtSxsB
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de abril de 2016
Últimas noticias
Oriente Medio
Latinoamérica“La salida de Rodrigo Paz sería una catástrofe para Bolivia”: qué puede hacer el presidente tras la derogación de la Ley 1341
El Comercio
Fútbol peruanoEl informe de Cúper que liquida a los refuerzos y qué significa el “trataremos de acelerar todo” para el plantel crema
El Comercio
Fútbol mundialSe reveló el misterio: Quién fue Carlo Parola, el legendario futbolista detrás de la figurita “00″ del álbum Panini 2026
El ComercioLo último en Elecciones
PolíticaRoberto Sánchez: esta es la posición de la fiscalía sobre el proceso por presunta falsa declaración
El Comercio
EleccionesRoberto Sánchez recorre Pucallpa a menos de dos semanas para la segunda vuelta
El Comercio
PolíticaDebate presidencial 2026: conoce los temas que abordarán Keiko Fujimori y Roberto Sánchez y el orden de participación
El Comercio
PolíticaKeiko Fujimori sobre “irregularidades” en elecciones de 2021: “A nosotros no nos la vuelven a hacer”
El ComercioMás sobre Elecciones 2016
EleccionesAntauro Humala ratifica su apoyo, asegura que se mantiene “la convergencia” con Roberto Sánchez y minimiza a Francke: ¿Qué hay detrás?
El Comercio
Política