Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía espera respuesta de Cooperación Judicial Internacional por caso de Pinheiro

El interrogatorio al ex presidente de OAS se frustró tres veces esta semana en Curitiba, Brasil, a donde viajó el fiscal Equipo Especial Lava Jato

Germán Juárez

El fiscal Germán Juárez indicó que esperan reprogramar el interrogatorio pronto. (Foto: Antonio Álvarez desde Brasil / Video: Canal N)

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, aseguró que se encuentran a la espera de lo que diga la Cooperación Judicial Internacional ante la cancelación del interrogatorio al ex presidente de OAS Léo Pinheiro por tercer día consecutivo.

“De acuerdo con eso vamos a analizar que el tema pueda seguir”, dijo desde Curitiba, Brasil.

Consultado sobre si la diligencia podría llevarse a cabo antes de este viernes, Juárez Atoche dijo: “Esperemos que sea factible en estos días, que se pueda solucionar este impase”.

Interrogatorio a ex presidente de OAS se frustra por ausencia de su abogado

Barata dice que Nava y Atala fueron "los Maiman" del ex presidente Alan García

El interrogatorio a Léo Pinheiro se frustró este miércoles por tercera vez debido a que no se presentaron sus abogados. Ayer, la diligencia no se realizó porque faltó recabar el documento en Brasilia sobre la delación premiada del empresario.

El último lunes tampoco pudo declarar porque su abogado Fernando Silva tuvo retrasos en su vuelo y no llegó a tiempo a Curitiba. Pinheiro se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil).

La fiscalía tiene previsto preguntarle a Pinheiro sobre tres temas relacionados a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El primero es sobre el aporte de US$1 millón que la constructora habría entregado a la campaña del No a la revocación en el 2013. Otro de los ejes del interrogatorio serán las modificaciones que se realizaron al proyecto de la Línea Amarilla (que también se llamó Vía Parque Rímac) durante la administración de Villarán. El último punto serán los presuntos aportes a su campaña de reelección.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada