Tal como lo había anunciado el titular del Interior, Walter Albán, su sector dispuso la constitución de una comisión encargada de evaluar el funcionamiento de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), tras los recientes cuestionamientos por presuntos malos manejos.
De acuerdo a la resolución ministerial publicada hoy en "El Peruano", esta comisión estará presidida por Joao Pacheco Castro e integrada por Roberto Pereira Chumbe y Luwing Peche Loayza.
Allí se indica que esta deberá “evaluar el funcionamiento de la Onagi, a fin de formular las recomendaciones necesarias para la optimización de los procedimientos establecidos en dicho organismo”.
El grupo debe instalarse en 24 horas y tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un informe final al despacho de Walter Albán, el mismo que debe tener conclusiones y recomendaciones.
También se indica que las dependencias del Ministerio del Interior así como la Onagi están obligados a brindar información a esta comisión evaluadora.
La resolución menciona en sus considerandos los cuestionamientos por supuestas irregularidades de la entidad, que estuvo a cargo de Dacia Escalante hasta hace poco, respecto a los procedimientos para la recepción, registro, custodia, supervisión, control y adjudicación de los premios no reclamados, provenientes de las promociones comerciales y rifas con fines sociales.