El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a Francia desde el martes 30 de abril hasta el 5 de mayo para participar en una reunión convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La resolución suprema 117-2024-PCM publicada este miércoles en el boletín de normas legales de El Peruano precisa que el motivo del viaje a París, Francia, es que Adrianzén participe en las sesiones plenarias de la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE del 2024.
Las reuniones se llevarán a cabo entre los días 2 y 3 de mayo.
Durante la ausencia de Gustavo Adrianzén, su despacho será encargado al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
La resolución precisa que el Perú recibió la invitación por parte del Secretario General de la OCDE y del primer ministro de Japón para que Adrianzén participe en la reunión ministerial de la OCDE.
El Gobierno determinó la necesidad de que el titular de la PCM acuda a este evento en el marco de la declaratoria de interés nacional del proceso de adhesión del Perú a la OCDE, lo que compromete al país en la participación en todas las actividades previstas en esta hoja de ruta.
Gustavo Adrianzén estará a cargo de la presentación de un grupo de trabajo enfocado en el desarrollo sostenible. Ahí, abordará el tema “Vías creíbles hacia un crecimiento sostenible en el contexto de las crisis globales interconectadas”.