La fiscal Sandra Castro presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista y fundador del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien es investigado por presuntamente integrar una organización criminal en el Caso Los Gánsteres de la Política.
Mira: Martín Vizcarra: el largo camino para la acusación constitucional e inhabilitación
El pedido alcanza también a los exasesores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Óscar Nieves Vela y Fernando Obregón, y a la exfiscal adjunta provincial Laura Silva Seminario.
Según la tesis del Ministerio Público, Luna Gálvez habría captado a miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE. Ello, con la finalidad de lograr la inscripción de Podemos Perú, partido que actualmente tiene una bancada en el Congreso.
Castillo, quien se ha acogido a la confesión sincera, ha reconocido su participación en la presunta inscripción irregular de los planillones de Podemos Perú durante su gestión en la ONPE.
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó la audiencia para este jueves 17 de diciembre, a las 8:30 de la mañana.
La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado investiga los presuntos delitos de administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, y contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y otros afines.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC