Redacción EC

La jueza , hermana de la suspendida fiscal , continuará este 2024 como presidenta de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL).

Así lo establece una , publicada este jueves 4 de enero en las Normas Legales del diario El Peruano y emitida como parte de la reconformación de las salas superiores para el presente año judicial.

En la Segunda Sala Penal Liquidadora, Enma Benavides estará acompañada por las magistradas María Rosario Niño Palomino de Villareal y Rosa Adriana Zulueta Asenjo.

El caso

Enma Benavides afronta una investigación por el presunto cobro de sobornos para liberar a reos detenidos por narcotráfico entre los años 2014 y 2016. A ella se le imputa el presunto delito de cohecho y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal Uriel Terán, nombrado por Patricia Benavides, había pedido enviar al archivo la investigación contra la jueza Enma Benavides. Sin embargo, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dio por concluida la designación de Uriel Terán como fiscal supremo Provisional Transitorio.

Además, Rony Fernández, abogado de la Procuraduría Anticorrupción, pidió que se inicie una “investigación suplementaria” a la hermana de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides.