Patricia Benavides afronta nuevamente pedido de impedimento de salida del país. (Foto: gob.pe)
Patricia Benavides afronta nuevamente pedido de impedimento de salida del país. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

El Poder Judicial evalúa esta tarde, a las 3 p.m., el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la exfiscal de la Nación , quien afronta una investigación por presunta organización criminal.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria estableció la fecha y hora de la audiencia para hoy, jueves 21 de agosto, luego que se suspendiera la sesión pasada a pedido del abogado de Benavides, Christian Salas.

LEE TAMBIÉN: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Girao y otros detenidos en operativo Valkiria XI

Ese día, la defensa legal de la investigada pidió que se reinicie el proceso una vez que se termine de procesar su pedido de inhibición contra el juez Saúl Peña Farfán.

“Se nos ha notificado el auto de inhibición que declara improcedente nuestro pedido hoy en la fecha y hoy también hemos apelado este incidente. Lo que solicitamos es que de conformidad al artículo 59 del Código Procesal Penal, se suspenda la actuación de esta diligencia hasta que se resuelva este incidente de inhibición”, advirtió en la sesión virtual del viernes 16.

Christian Salas también dijo que el Ministerio Público modificó la imputación de presunta organización criminal contra Patricia Benavides para adecuarlo a la ley 32108, promulgada a inicios de agosto por el Congreso que restringe esta figura delictiva.

La audiencia para evaluar este pedido se realiza luego que el 17 de julio, la Corte Suprema anulara la primera decisión que se tomó en el Poder Judicial rechazando el pedido del Ministerio Público para que se dicten 36 meses de impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: PJ suspende hasta el 21 de agosto audiencia de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides

La fiscal suprema Delia Espinoza, a cargo del proceso contra Patricia Benavides, pidió esta restricción como parte de la investigación por supuestamente haber establecido una organización criminal al interior del Ministerio Público durante su gestión para obtener beneficios a cambio de beneficios y votaciones a favor de diversas causas en el Congreso de la República.