Redacción EC

El exfiscal supremo , investigado y destituido por el caso , reapareció este miércoles como abogado de , el dueño de la casa de Sarratea.

Se trata de la apelación en el proceso contra Sánchez Sánchez y otros por el delito de organización criminal, a cargo de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional.

Sánchez Sánchez es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado peruano. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, había declarado fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva presentado por la fiscalía.

MIRA AQUÍ: Alejandro Sánchez: PJ ordena 30 meses de prisión preventiva contra dueño de la casa de Sarratea

En aquella ocasión, desde la clandestinidad, Alejandro Sánchez Sánchez reapareció para negar haber cometido delito alguno. También pidió al juez que se le dictara comparecencia con restricciones en vez de prisión preventiva.

Los otros implicados que cumplen prisión preventiva por este caso son (exasesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento); Biberto Castillo y Abel Cabrera.

MIRA AQUÍ: Subcomisión de Acusaciones aprobó denuncia por organización criminal contra César Hinostroza y otros

Cabe indicar que el amigo del expresidente y dueño de la casa de Sarratea (Breña) fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Se ofrece 30 mil soles por información que ayude a su captura.

En tanto, Tomás Gálvez fue destituido como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por unanimidad en abril del 2021, al concluir que incurrió en falta “muy grave” respecto al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, así como en actos incompatibles con la función fiscal.

MIRA AQUÍ: Tomás Gálvez: JNJ lo destituyó por falta grave en Caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Según la resolución, que se votó en el pleno de la institución, el magistrado incurrió en actos vinculados con la vulneración de la autonomía del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Se le cuestiona por haber interferido en la función de la Sala Suprema que estuvo presidida por el exjuez supremo , a quien le solicitó que revisara el caso del rondero Segundo Nemecio Villalobos y que ello lindaría con el tráfico de influencias.

MIRA AQUÍ: Tomás Gálvez: dan por terminado su nombramiento en Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo

Asimismo, por una llamada que realizó a Hinostroza Pariachi para que apoye al fiscal Walter Delgado en un juicio familiar. Al respecto, se indicó que hubo un “pedido con evidente connotación ilícita” y que estuvo orientado a influir en otro órgano judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC