El congresista Kenji Fujimori dijo el lunes ante el fiscal que desconoce si el partido de su hermana Keiko tuvo vínculos con Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista Kenji Fujimori dijo el lunes ante el fiscal que desconoce si el partido de su hermana Keiko tuvo vínculos con Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , saludó que el Congreso haya mostrado su posición contra la corrupción, en relación a la votación en la que aprobaron suspender a su hermano menor  y otros dos parlamentarios no agrupados de sus funciones como congresista.

“El Congreso, con los votos de congresistas de más de seis bancadas, tomaron una decisión difícil, por supuesto, pero señalaron también claramente que no se casan con la corrupción”, declaró ante la prensa.

Kenji Fujimori afrontó un proceso de denuncia constitucional a raíz de la difusión de los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en los que se le ve en una reunión con Guillermo Bocángel (no agrupado) y Moisés Mamani (Fuerza Popular).

El último jueves, el pleno del Congreso aprobó suspenderlo -con 58 votos- mientras dure el proceso penal en su contra por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, de los que lo acusan.

En ese sentido, Keiko Fujimori manifestó que, para ella “es un momento difícil” como hermana y agregó que es una situación que “lamenta mucho”.

Señaló que Kenji Fujimori, junto a los otros dos congresistas que también fueron suspendidos (Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel), tendrán que “demostrar su inocencia” ante el Poder Judicial.

“Las denuncias han sido graves y estaremos atentos tanto a lo que digan el Ministerio Público y el Poder Judicial”, afirmó.

En otro momento, Keiko Fujimori defendió al Congreso de las críticas que han surgido por los gastos realizados en los últimos meses, así como por su desempeño.

“Es una institución que nunca ha sido popular, pero que viene trabajando de manera consensuada con los diferentes grupos políticos para sacar normas importantes para el desarrollo del país”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...