Marisa Glave
Marisa Glave
Redacción EC

La parlamentaria del Frente Amplio  aseguró que, en caso de que sentenciados por terrorismo quieran integrarse a la vida política al salir de prisión, estos no tendrían espacio en Nuevo Perú, uno de los bloques del Frente Amplio.

“Hoy por hoy la democracia es el mejor sistema que hemos encontrado y no puede existir ningún tipo de transformación ni cambio social que no cuente con la mayoría popular a través del voto en las urnas”, refirió Marisa Glave.

Al ser consultada sobre si los sentenciados por terrorismo podrían integrarse a la política, Glave señaló: “Eso lo tendrá que determinar probablemente las instituciones democráticas en el país. En todo caso en el nuevo Perú no van a tener espacio”.

Por otro lado, Marisa Glave dijo también que se tiene que exigir rigurosidad al Poder Judicial con personas ligadas al terrorismo.

“El Poder Judicial es autónomo. Lo que tenemos que exigirle es que tenga toda la rigurosidad del ejercicio de sanción con personas que han tenido responsabilidad en crímenes tan graves como los que vimos en el país a causa del terrorismo”, aseveró Marisa Glave.

Como se recuerda, las sentenciadas por terrorismo Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrían de prisión en setiembre y octubre de este año respectivamente.

Garrido Lecca era la encargada de la casa en la que se capturó al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso y a otros miembros de este grupo terrorista. Martha Huatay era la dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, organización ligada a Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA...