Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero “generará desarrollo para todo el Perú”

El jefe del Estado indicó que trabajará arduamente para dar servicios de salud, educación y saneamiento a toda la región cusqueña

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este lunes que el aeropuerto internacional de Chinchero que su Gobierno se encuentra construyendo será de gran importancia para el desarrollo de la región Cusco y de todo el país, puesto que permitirá darle un nuevo impulso al turismo.

“Vamos a generar beneficios para esta región y el Perú, pero también para el área de influencia directa, específicamente del distrito de Chinchero”, sostuvo Vizcarra tras inspeccionar el avance del movimiento de tierras para la construcción del referido aeropuerto.

Segundo Tapia: Salaverry actuó de manera "arbitraria y autoritaria"
Victoria súbita, una crónica de Fernando Vivas

El mandatario detalló que las obras del aeropuerto internacional de Chinchero se encuentran en primera fase y precisó que ello contempla el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material, en el cual, posteriormente, se iniciará la construcción de dicho centro aeroportuario.

En ese sentido, el jefe del Estado indicó que trabajará en conjunto con los municipios y el gobierno regional  para brindar servicios de educación, salud y saneamiento a todo el Cusco para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población.

“Mi presencia aquí es para decirles que trabajamos junto con las autoridades de la región, del municipio, para ver cómo va el proyecto. Aquí está el Ministerio de Transportes y todos juntos escuchamos sus planteamientos y sus aportes”, explicó.

Horas antes, Vizcarra estuvo coordinando la entrega de ayuda humanitaria que dispuso su Gobierno para el distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, donde la población resultó damnificada tras intensas lluvias y huaicos que azotaron dicha localidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada