Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Araoz: "Los seguros eran por si PPK enfermara, no para derrocarlo"

La primera ministra, Mercedes Araoz, cuestionó que ataquen al presidente PPK con actos que calificó como "delitos"

Mercedes Aráoz y PPK

Mercedes Araoz, consideró que la Comisión Lava Jato está trabajando con el objetivo de vacar al presidente PPK. (Foto: Presidencia)

Archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, recordó las declaraciones que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando se refirió a ella y a Martín Vizcarra como sus seguros en caso que no pudiera seguir en el cargo, y aseguró que esas declaraciones eran en caso de enfermedad, mas no para "derrocarlo".

"Los seguros eran por si el presidente (PPK) se enfermara. Si el presidente, eventualmente, si algo pasara con su salud o falleciera. Eso era el seguro, no para derrocar al presidente", señaló Mercedes Araoz en una entrevista a ATV.

La primera ministra señaló que sigue trabajando, así como PPK, y calificó que los ataques que han recibido por parte de la oposición llegan a ser incluso delincuenciales.

"Se cometen delitos informando y generando sicosociales para dañar la imagen del presidente", señaló haciendo referencia a la filtración del documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que fue enviado a la Comisión Lava Jato con datos de transacciones realizadas por PPK.

Reiteró que contraviene la ley difundir una información reservada que no pueden ser considerados como pruebas o indicios. "Aquí hay un informe mal hecho, hay muchos errores, fuentes que son periódicos [...] y esas no son fuentes que se pueden atribuir", manifestó.

Concluyó diciendo que hay un "sicosocial" para afectar a PPK y empujar al mandatario a la renuncia. "Estamos regresando a los peores tiempos de los 90 en los que se hacían estos sicosociales", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada