El presidente Pedro Castillo fue invitado para viajar a Brasil para la ceremonia de asunción de Lula da Silva. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo fue invitado para viajar a Brasil para la ceremonia de asunción de Lula da Silva. (Foto: Presidencia)
/ Luis Iparraguirre/Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente anunció este martes que el gobernante electo de lo invitó a su ceremonia de asunción al mando, en Brasilia. Sin embargo, no precisó si solicitará el permiso respectivo al Congreso.

MIRA: Aníbal Torres: repudian ataques misóginos del primer ministro contra periodista Sol Carreño

En redes sociales, Castillo informó que durante su conversación con Lula da Silva le reiteró sus felicitaciones y buenos deseos para que trabaje por fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo de Brasil.

“Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando”, manifestó.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo, según protocolo, el 1 de enero del 2023 en Brasilia. Ahí, Lula da Silva recibirá el cargo de su antecesor, el actual presidente Jair Bolsonaro, y comenzará su mandato por un periodo de cuatro años.

Pedro Castillo también señaló que hay una intención del Perú de mejorar las relaciones bilaterales.

“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC