Módulos Temas Día

Más en Política

Heresi señala que el caso de la ONPE y Podemos Perú es “delicado”

El ministro de Justicia consideró que se deben realizar las investigaciones internas y establecer responsabilidades sobre el caso

Salvador Heresi, ONPE

Salvador Heresi aseguró que el Gobierno tiene como uno de sus principales pilares abordar la lucha contra la corrupción. (Foto: Minjus)

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, resaltó la importancia de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realice una investigación interna respecto al proceso de inscripción del partido Podemos Perú, del ex congresista José Luna, a fin de determinar eventuales responsabilidades de funcionarios y tomar las acciones correspondientes en caso se haya dado un favorecimiento.

“Existiendo un señalamiento y un cuestionamiento tan delicado como es el de aplicar la ley a unos y aplicar beneficios a otros, con indicios razonables, creemos nosotros que debería tomarse cartas en el asunto”, señaló Heresi en declaraciones a la prensa.

Asimismo, manifestó que el Gobierno tiene como uno de sus principales pilares abordar la lucha contra la corrupción. Consideró, en términos generales, que la existencia de una sospecha sólida debe generar que los funcionarios involucrados den un paso al costado.

Sin embargo, consultado por si el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, debería dejar el cargo o ser suspendido, manifestó que antes de que se tomen decisiones al respecto se deben realizar las investigaciones internas.

“A nuestro entender es bastante cuestionable, sospechoso. El funcionamiento que ha habido en torno a una recolección de firmas que favoreció a un determinado movimiento político que, por trayectoria, entendemos que está acostumbrado a trabajar en base, más que a adhesiones políticas, a una utilización importante de recursos económicos que son los que consolidan su existencia política”, expresó finalmente Salvador Heresi.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Podemos Perú

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada