Pierina Denegri Davies

El Perú sabe a Pisco Sour y lo sabe. Cada primer sábado de febrero se da lugar a una gran celebración de este coctel a base de nuestro aguardiente bandera: el pisco. Descubre en esta nota algunas propuestas interesantes y con opciones variadas que debes probar. ¡Salud!

MIRA: Día del Pisco Sour: expertos nos enseñan la receta y los tips para preparar el cóctel en casa

Bar Capitán Meléndez

Uno de los embajadores del pisco es Roberto Meléndez, reconocido bartender que cuenta con una barra en Miraflores. En este bar ofrece una gran variedad de cócteles donde brilla, principalmente, nuestro destilado. Para esta ocasión, recomienda disfrutar una Catedral, la versión más generosa del pisco sour. Puede optar por la clásica, con limón recién exprimido, o probar sabores interesantes como la de hierba luisa o de tuna roja.

Dato:

Calle Alcanfores 199, Miraflores

Museo del Pisco

Si se trata de celebrar nuestro destilado esta opción es la perfecta gracias a su carta, que ofrece coctelería clásica reinventada y también de autor. El pisco sour de siempre no tiene pierde, pero si es de los que se atreve a probar sabores interesantes, ofrecen cócteles con sus 10 macerados. Un ejemplo es el Sour Chaman, que combina tres macerados: chuchuhuasi, higo y naranja.

Dato:

Jirón Junín 201, Cercado de Lima

Chiwake

El restaurante Chiwake ofrece una carta centrada en comida peruana, pasando por cocinas como la criolla, de pescados y mariscos, e incluso ofrece una gran variedad de pisco sours. Buscan conquistar al público con los 50 tipos de macerados que ofrecen, entre los que destacan el de kion, rocoto, canela, anís estrella y el de eucalipto.

Dato:

Av. Encalada 995, Surco

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Bar Inglés

Con más de 90 años de historia, este clásico bar se especializa en cócteles a base del pisco, además de ofrecer bebidas de autor y demás. Su pisco sour sigue la fórmula clásica de 411: 4 onzas de pisco, 1 de zumo de limón, 1 de jarabe de goma y 1 clara de huevo. Además, ofrecen el maracuyá sour y el Pacha Sour, que combina pisco quebranta, mezcal, mandarina, chartreuse y limón.

Dato:

Los Eucaliptos 590, San Isidro


Nanka

Con una propuesta de bar sostenible, en la que se incorporan destilados y fermentados de alta calidad, este restaurante ofrece una selección deliciosa de sours en los que se aprovechan ingredientes como la fresa, muña, flor de Jamaica y, por supuesto, el maíz morado. Nanka conquista al público con una carta diversa, bien preparada y en la que se aprovechan ingredientes de diversas maneras.

Dato:

Calle Manuel Bañón 260, San Isidro