Los pastelillos de yuca son una delicia tradicional de la cocina latinoamericana, conocidos por su masa suave y ligeramente crocante hecha a base de yuca cocida y molida.
Su sabor auténtico y su textura particular los convierten en una opción muy apreciada en reuniones familiares y celebraciones.
Sigue esta receta de Teresa Ocampo:
Pele la yuca, ponga en una olla cubra con agua añada anís y sal. Escurra y prense.
Aparte en una olla mezcle el camote sancochado prensado con la ralladura de naranja y el azúcar, lleve al fuego moviendo constantemente hasta que se vea el fondo de la cacerola, retire y enfríe.
Enharine sus manos, tome una porción de yuca, haga un circulo, coloque un poco de dulce de camote y cubra con un circulo más pequeño. Forme una estrella de 4 o 5 puntas.
Fría en abundante aceite hasta que doren, retire sobre papel absorbente. Sirva espolvoreadas con azúcar impalpable.