Generación tras generación, la pastelería Ítalo se ha convertido en un bastión de la tradición en Magdalena. Un punto de encuentro para los dulceros de antaño y los que disfrutan de los típicos postres de la abuelita. Este no es un lugar de propuestas innovadores sino de propuestas clásicas. Para los que extrañan la Lima antigua, es como estar en casa.
Y acá venimos en busca del turrón de doña Pepa. Durante todo el año, sale fresquito varias veces al día. Los que no esperan hasta octubre para comerlo, pueden conseguirlo en cualquier momento del año. Se luce en una mesita ubicada en la esquina del local, visible para toda persona que entra.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre
UN CLÁSICO DE CLÁSICOS
La pastelería debe su nombre a Ítalo Pelosi que, junto a su padre don Antonio, abrió el local en 1972. Desde entonces, se ha convertido en un ícono del distrito con sus recetas italiana, peruana y francesa.
En la carta podemos encontrar desde pizzas, pastas y cannolis; a causas, butifarra y tocino del cielo, hasta relámpagos, souflés y más postres.
Con el pasar de los años -¡ya son 5 décadas!- se ha renovado en algunos aspectos (con su terraza para el verano o el segundo local en Callao Monumental), pero mantiene la calidez con sus comensales.
“Nos esforzamos por mantener la esencia que los fundadores imprimieron en este lugar al ofrecer a nuestros clientes una experiencia que fusiona la tradición con la calidad”, comenta Raúl Caldas, administrativo del local.
TURRÓN TODO EL AÑO
Sí, como ya lo mencionamos, en pastelería Ítalo se puede encontrar el turrón los 365 días del año “debido a que nuestros clientes suelen enviar a un familiar tanto a nivel nacional como al extranjero. [Buscan] Un turrón original y de calidad empacado especialmente para el viaje”, apunta Caldas.
¿Qué tan turroneros somos? ¿Cuántos kilos creen que se venden por anualmente? Durante el año, sus ventas superan los 7,000 kilos y en temporada se vende el 50% del total. No hay duda que octubre es el mes para dar rienda suelta a los antojos.
Hecha con miel preparada con frutas, una masa suave y con gran sabor exacto de anís, además de estar cubierta de grageas multicolores y grandes caramelos; este postre se propone “conservar la tradición y características del buen turrón de doña Pepa”, menciona el administrativo.
PRECIOS Y PRESENTACIONES DEL TURRÓN
En la pastelería Ítalo cuentan con 3 tipos de porciones: ¼ kg. (S/.17), ½ kg. (S/.33) y caja de 1 kg. (S/.66).
¿CÓMO Y DÓNDE COMPRARLO?
Pueden realizar los pedidos de turrones a través de la web www.italo.pe, en sus redes sociales (https://www.instagram.com/pasteleria_italo_oficial) o a través del WhatsApp: 957 663 456.
También puede ir a sus locales: Jr. Salaverry 501 (Magdalena) y Jr. José Gálvez 397 (Plaza Matriz de Callao Monumental. O llamar al tlfo: 263 1333. Asimismo, puede hacer sus pedidos por Rappi.
TE PUEDE INTERESAR
- Pastelería y Panadería Huérfanos: la historia detrás de uno de los turrones de Doña Pepa más clásicos del Centro de Lima
- ¿Dónde comer en el Perú? Estos son los 10 mejores restaurantes, según los principales premios
- ¿Cuáles son los mejores pescados para hacer ceviche? Rodrigo Fernandini revela sus favoritos
- ¿El mejor turrón de Doña Pepa? La historia detrás del turrón de El Señorío de Sulco que rescata la tradición y la vuelve una joya