Este sábado 14 de enero, Alessia Rovegno participará del Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. La representante peruana es una de las favoritas, según los misólogos. Es más, al inicio de la ceremonia realizada en Nueva Orleans fue anunciada entre las 16 finalistas, pero además de dedicarse al modelaje, Alessia tiene una estrecha relación con la gastronomía por la panadería Rovengo, el negocio familiar del que ella también participa.
MIRA: Mr. Bingsu: así es el postre coreano perfecto para este verano
Tanto en la gala preliminar del Miss Universo como durante la ceremonia, Rovegno ha destacado en varias ocasiones el negocio de su familia, que además de estar vinculado al espectáculo por el clan Cayo, siendo la más famosa su tía, la actriz Stephanie Cayo, también está ligado al mundo gastronómico.
¿Cómo nació la panadería de la familia de Alessia Rovegno?
Fue el abuelo de Alessia, quien a su llegada de Italia en 1949, con mucho esfuerzo logra poner una panadería. Los primeros años fueron duros, no había dinero y muchas veces tuvo que dormir en sacos de harina para poder seguir manteniendo su local. Hasta que lo logró, la panadería Rovegno alcanzó tener un gran prestigió en Lima.
Sin embargo, tras la llegada de los supermercados a la ciudad, la panadería volvió a entrar en crisis, porque sus asiduos comensales iban a comprar a estos lugares, es en ese momento que se reinventaron y empezaron a preparar platos a la carta.
¿Cuánto cuestan los productos de la panadería Rovegno?
La panadería Rovegno tiene una oferta variada de panes: francés, yema, ciabatta, entre otros. Los precios varían entre 1 sol y 4 soles. Uno de los productos más pedidos sin duda suelen ser los clásicos Mini Croissants. Además de los panes, también hay postres como las milhojas y otros pasteles. Así también, tienen productos por temporada como los panetones y las roscas de reyes.
Alessia, La Bambina
La Miss Perú Universo 2022 se crio entre bolsas de harina y nunca ha sido ajena a los panes y a los postres, es así que a raíz de sus famosos brownies de chocolate, su hermana y cómplice, Arianna Rovegno emprendió su propio negocio, La Bambina de Rovegno, desde 2016. Pero no fue hasta el 2018, que “las bambinas” ponen a la venta el producto estrella: el Panettone de La Bambina, relleno de fudge con Nutella.
El lanzamiento se realizó con una recordada canción “Pane ton ton ton”, en el que Alessia y Arianna cantan y bailan, porque sí, las hermanas Rovegno Cayo también cantan, al igual que su mamá.
El precio del panettone de La Bambina de Rovengo es de 98 soles y se puede adquirir a través de WhatsApp: +51981007090.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC