Redacción EC

Uno de los antojos más clásicos del mes de octubre es el , un postre tradicional de la gastronomía limeña. Existen diversas marcas y propuestas que lo ofrecen, pero cabe reconocer que su origen estuvo en una panadería. Así, estos locales son los sitios predilectos de muchos y muchas para comprar un buen turrón. Un claro ejemplo es la Panadería Belgravia, ubicada en Lince.

MIRA: Turrón de la Panadería Nazarenas y los secretos detrás de un espacio con más 100 años de historia

Su historia

La Panadería y Pastelería Belgravia se inauguró en el año 1970, en el mismo local donde se encuentran actualmente, por José Antonio Vallejo. Desde su creación, se volvió un sitio clásico para los vecinos de la zona gracias a la variedad de productos que ofrecen, su calidad y el trato ameno.

Además de un delicioso pan y baguettes increíbles, la carta incluye postres como pie de manzana, torta de chantilly, conos de chocolate, entre otras dulces creaciones. Sus empanadas son otros de los bocados por los que son ampliamente conocidos.

Precios y presentaciones

El precio del kilo de turrón de Doña Pepa de Panadería Belgravia es de S/33.90. No cuentan con porciones exactas, por lo que los precios varían según el peso.

Tienda y pedidos:

Su local está ubicada en la Av. Arenales 2308, Lince y el horario de atención es de lunes a sábado, de 6:30 a.m. a 9 p.m. y domingo, hasta las 8 p.m.

Además, se pueden realizar pedidos mediante WhatsApp de los números 934 808 192 | 955 941 206 | 977 462 170. La toma de pedidos para el mismo día es hasta las 2 p.m.

Turrón de Doña Pepa

El turrón de Doña Pepa es un postre peruano que si bien se puede degustar todo el año en Perú, es clásico del mes de octubre, que resalta por la celebración del Señor de los Milagros. En el siglo XIX, durante las procesiones se podían escuchar el pregón de los turroneros: “¡Los buenos turrones de Doña Pepa!”

Este suculento bocado se compone de capas de varillas de masas, miel frutada y grajeas de distintos colores y formas. Se le puede encontrar en distintos precios y presentaciones, con sabores curiosos y para todo tipo de comensal.

Conoce más sobre la historia del turrón de Doña Pepa aquí:

Contenido sugerido

Contenido GEC