Después de una larga noche de sueño (y ayuno), el cuerpo requiere de alimentos que aporten energía. Por eso, para empezar el día, nuestro organismo necesita alimentar el cerebro y los demás órganos. “El desayuno representa entre el 20% y el 25% del aporte energético y nutricional de tu día. Debe estar compuesto, por lo menos, por un 90% de alimentos saludables”, explica la nutricionista Janeth Pérez.

Empieza con más fuerza

Las especialistas en nutrición Janeth Pérez y Jenny Novoa proponen tres opciones saludables que podrás probar y disfrutar en ese momento del día.

1. Smoothie bowl

Coloca en una batidora frutas y/o verduras (a tu elección) previamente congeladas. Agrega poco a poco ½ taza de agua mineral o de coco, zumo de naranja y la bebida vegetal de tu preferencia. Si lo crees conveniente endúlzalo con una 1 cucharadita de miel. Al final solo queda servirlo y agregarle frutos secos o semillas. Puedes probar con el Nutty Berry de Nature’s Heart.

Recuerda que los frutos secos son ricos en ácidos grasos insaturados y tienen un alto aporte de energía, fibra, vitaminas y minerales, en especial calcio. Además, también puedes consumirlo como un a media mañana.

2. Golden Milk

Para preparar esta receta solo necesitarás 1 taza de bebida de coco Nature’s Heart, 1 cucharada de cúrcuma y ½ cucharadita de canela. Ten en cuenta que consumir bebidas vegetales aporta a tu bienestar porque son fáciles de digerir y aportan antioxidantes, minerales y vitaminas. Aprende a prepararla con este video:

3. Panqueque de avena y plátano

En una licuadora mezcla 2 tazas de avena, 2 plátanos, 2 huevos, ½ taza de leche vegetal, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear y ½ cucharadita de canela. Cuando tengas una mezcla uniforme viértelo sobre una plancha o sartén a fuego medio. Cocínalo hasta que la parte de abajo esté dorada y la de arriba firme. Finalmente, sírvelo con miel y agrégale una taza de Cranberry Deleite encima.

Completo y saludable

Según un de Harvard Health Publishing, para que tu desayuno te aporte más energía, se recomienda el consumo de proteínas, carbohidratos y frutas o verduras. Por eso, pensando en tu bienestar, Nature’s Heart tiene productos que puedes incluir en tus desayunos para llevar un estilo de vida sea mucho más saludable. Por ejemplo, cuentan con bebidas vegetales a base de almendras y coco, frutas y frutos secos e infusiones de frutos rojos, coco, surtidos y con especias. ¡Anímate a probarlos!

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC