Cargada de ironías y mucha información Daniela Bos habla sobre la pirámide de Maslow. (Foto: YouTube)
Cargada de ironías y mucha información Daniela Bos habla sobre la pirámide de Maslow. (Foto: YouTube)
Redacción EC

La 'youtuber' mexicana Daniela Bos publicó un video en su canal explicando, con su peculiar estilo irónico, la teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en 1943.

"Maslow es conocido por su pirámides, que es una teoría sobre las necesidades humanas. En la que básicamente se establece que a medida que vas cumpliendo tus necesidades más básicas vas desarrollando mayores deseos y necesidades", explica la estrella de YouTube.

Como se ve en el clip de YouTube,  la pirámide de Maslow  consta de cinco niveles de necesidades: necesidades fisiológicas básicas, necesidades de seguridad y protección, necesidades sociales, necesidades de estima y la punta está coronada por la autorrealización.

"Como en toda pirámide, parte de una gran base donde se ubican las necesidades fisiológicas que necesitamos para vivir (...) que son comer, beber agua, tener un refugio, dormir (...) todas las necesidades diferentes a estas son secundarias, ah y en estas también está el sexo", precisa la 'youtuber'.

Para explicar el segundo nivel, Daniela señala que se trata de una serie de necesidades de las que los seres humanos se ocupan cuando las necesidades de la base están satisfechas. "La seguridad personal, laboral, de ingresos, seguridad de atención médica... claramente Maslow no sabía lo que es el 'freelance'", dice antes de continuar con el tercer nivel.

La 'youtuber'  explica que el tercer nivel de la pirámide es el de las necesidades sociales o de afiliación, estas son el amor, el afecto, la pertenencia a un grupo social. Mientras que el cuarto nivel está ocupado por las necesidades de reconocimiento como el autoestima y el respeto. 

Finalmente, la autorrealización tiene que ver con tener una misión en la vida, el altruismo o la maternidad. En realidad la punta de la pirámide está vinculada a los objetivos en la vida del sujeto.

Se trata de una teoría muy discutida, pero "esto ha servido mucho para el marketing, de hecho todas las campañas se enfocan en escalones específicos de la pirámide", afirma la 'youtuber'.

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