Los hogares beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal que no tengan cuenta en el Banco de la Nación pueden cobrar los 760 soles sin necesidad de acudir a una agencia de la entidad financiera estatal. Solo deberán realizar el proceso a través de la modalidad banca por celular y validar sus datos personales para cobrar el subsidio económico en canales alternos.
MIRA: Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si no te llega el mensaje SMS para el pago por celular?
Usar la banca celular tiene muchos beneficios, ya que su finalidad es evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos, donde en los últimos días se han registrado largas colas en las distintas sedes del Banco de la Nación en el país.
“Ninguna de las modalidades exige el retiro presencial. Para quienes no tienen tarjeta y se les otorgó la banca celular los retiros también son en cajeros automáticos del Banco de la Nación o agentes MultiRed”, detalló a El Comercio, Carlos Quevedo, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación
¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal sin tener que ir al banco?
El Banco de la Nación compartió los pasos que deben seguir las personas que no son clientes para usar su banca por celular:
- Ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
- Si eres beneficiario del subsidio de 760 soles, registra tus datos y tu número de celular
- Recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave secreta de 4 dígitos
- Luego, marca desde tu celular el *551#.
- Coloca la clave secreta de 4 dígitos recibida y presiona enviar.
- Sigue los pasos indicados y recibirás un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos.
- Con esta clave de cobro de 5 dígitos, podrás acceder al dinero utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en los cajeros automáticos y en todos los Agentes MultiRed del Banco de la Nación.
¿Puedo cobrar si no tengo celular?
El proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la Banca Celular del Banco de la Nación. En caso no cuentes con celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad. Es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la Banca Celular.
¿Y los beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación?
Aquellas personas que tienen cuenta en el Banco de la Nación y forman parte del grupo de beneficiarios de los 760 soles, el bono será depositado directamente en su cuenta de ahorros y podrán retirarlo en cajeros automáticos del Banco de la Nación o agentes MultiRed.
MIRA: Bono Familiar Universal: ¿cuándo se entregará el segundo subsidio que anunció Martín Vizcarra?
“Lo que nosotros recomendamos es que utilicen los agentes corresponsales del Banco de la Nación que se encuentran en la esquina de su casa, no tiene necesidad de ir a una oficina. El agente es un canal presencial donde pueden cobrar el bono que les corresponde”, precisó Quevedo a TVPerú.
¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono ?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
VIDEO RECOMENDADO
Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos
TE PUEDE INTERESAR
- Bono Universal: Banco de la Nación te explica cómo acceder al subsidio de S/760
- Reniec: ¿cómo sacar citas y trámites online? Aquí te lo explicamos
- Pensión 65: ¿cómo acceder a la opción de pago doble por el COVID-19? Conócelo aquí
- FAE-Mype: qué es, cómo acceder al fondo y todo lo que debes de saber
- Pensión de orfandad - COVID-19: cantidad, quiénes serán los beneficiarios y por cuánto tiempo