Estudiantes de pregrado y doctorado, profesores universitarios e investigadores participan en la Beca Alianza del Pacífico. | Foto: Andina
Estudiantes de pregrado y doctorado, profesores universitarios e investigadores participan en la Beca Alianza del Pacífico. | Foto: Andina
Redacción EC

El pasado jueves 23 de junio, el del dio a conocer la lista de peruanos preseleccionados del concurso de intercambios académicos Beca Alianza del Pacífico, convocatoria 2022.

Los países miembros de este programa internacional son Chile, Colombia, México y Perú, quienes otorgarán 50 becas para los ciudadanos extranjeros que elijan estudiar en sus casas de estudio.

En este concurso participan estudiantes de pregrado (carreras técnicas o universitarias) y doctorado, profesores universitarios e investigadores.

La subvención cubre manutención mensual en el país destino, transporte internacional, alimentación, alojamiento, movilidad local, seguro de salud y exención de costos académicos, de conformidad con los convenios de cooperación entre la Instituciones de Educación Superior (IES) de origen y la de destino, entre otros beneficios.

La duración del intercambio académico varía entre tres semanas y seis meses, dependiendo de la modalidad elegida.

MIRA AQUÍ: ¿Hasta cuándo puedo renovar mi DNI vencido?

¿Qué pasos deben seguir los postulantes peruanos?

La lista publicada de preseleccionados peruanos se puede hallar en la . Esta lista ya fue remitida a los países miembros de la Alianza Pacífico para que, a través de los módulos de postulación de cada punto focal de Chile, Colombia y México, los aspirantes sigan las indicaciones y procedimientos en sus respectivas plataformas, con el objetivo de continuar con su proceso y posterior selección.

MIRA AQUÍ: Feriados de julio en Perú: cuántos días no laborables hay en el mes que viene

¿Cómo es el proceso en Perú para los extranjeros?

La postulación de los ciudadanos preseleccionados de Chile, Colombia y México inició el pasado jueves 23 de junio y tendrá como plazo máximo el 4 de julio hasta las 5.30 p. m.

En el caso de los extranjeros, la verificación y validación se desarrolló en los puntos focales de cada país, y solo los que superaron esta etapa podrán registrar la información necesaria en el módulo de postulación de la página web del Pronabec.

La institución peruana se encargará de la selección de los postulantes extranjeros y los resultados se publicarán el 8 de julio próximo. El plazo para que los aspirantes extranjeros acepten la beca será entre el 11 y 13 de julio, y luego, al día siguiente, se publicará la lista de los becarios.

En caso de tener dudas al respecto, los interesados pueden enviar un correo a , buscar información en la página web del mencionado concurso o realizar consultas a través de las redes sociales en Facebook o Instagram del Pronabec.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más